
¿CON QUE PIPA SE QUEMA MEJOR EL CANABIS?
Algunos prefieren fumarla en metal, otros en cristal, algunos más en cerámica y otros en madera, pero todos amamos fumar marihuana en pipa. ¿Pero en que material es mejor fumarla, en cual se quema mejor, cual es más higiénico o limpio, cual más duradero o versátil, alguno de ellos ayuda a aprovechar más los efectos de cannabis o alguno te dará mejor “viaje” ?, cada uno tiene sus pros y sus contras y a continuación enumeraremos algunos pros y contras de cada material y así los entusiastas del cannabis puedan tener un consumo mejor informado y disfrutarlo más.
VIDRIO. –
Por los diferentes diseños que pueden tener las pipas de vidrio se podría decir que este material es de los favoritos de los fumadores de cannabis. También por su limpieza e higiene ya que este tipo de pipas son sumamente fáciles de lavar y de checar que quede bien limpia después de cada lavada. Uno de los contras que tenían era su fragilidad, pero los fabricantes de pipas de vidrio, o sopladores, han ido experimentado con nuevos tipos de cristal como el cristal de borosilicato entintado. El borosilicato es un tipo de vidrio especialmente elaborado para resistir altas temperaturas e impactos más fuertes que el vidrio normal, con este y otros tipos de vidrio, con el Pírex, se redujo drásticamente la fragilidad de las pipas hechas de vidrio y también ayuda a que se aproveche más el cannabis, ya que aguanta altas temperaturas como la flama directa de un soplete, lo cual ayuda a que se puede quemar mejor la hierba. Otro contra que tienen este tipo de pipas es el precio, ya que varía mucho dependiendo del tipo de cristal o el diseño. Pero aun así son la gran opción para disfrutar tu hierba.
METAL. –
El favorito de las personas que suelen viajar mucho o que su día a día es un vaivén continuo, y entre esas jornadas le gusta darse un descanso y recargara energía dándose un buen “pipazo” de su hierba preferida. Su versatilidad, discreción y precio la vuelven una gran opción a la hora de escoger una pipa. Muchos de los modelos vienen armados con varias piezas, lo cual ayuda a los fabricantes a diseñar pipas que se puedan camuflajear fácilmente, incluso hasta parecer utensilios cotidianos. Uno de los contras es limpieza, ya que a pesar de que normalmente se pueden desarmar, los utensilios de limpieza no alcanzan a limpiar bien todas las partes de la pipa, por lo cual no siempre queda cien por ciento limpia y no hay manera de asegurarse. Otro, son los vapores que se pueden llegar a desprender del tipo de metal de cual este hecha la pipa, la mayoría están hechas de acero inoxidable grado alimenticio, pero muchas son hechas de cobre, latón o aluminio que desprenden gases tóxicos dañinos para la salud. También es bueno recordar que este tipo de pipa, hechas de metal, son muy resistentes a las caídas, así que si eres una persona que se le caen continuamente las cosas esta es muy buena opción para adquirir.
MADERA. –
Las pipas de madera son miticas en el mundo del cannabis, fueron el primer canal por donde el humano pudo fumar la hierba, al principio de manera ritual, luego medicinal y por ultimo lúdico. Aunque este tipo de pipas puede darle un poco de más aroma a la fumada, es importante elegir una pipa que sea de una buena madera. El primer requisito que debe de tener la madera tiene que ver con su densidad y su dureza. Esto es porque densidades bajas no ofrecen buena resistencia al calor, lo que provoca que se queme a la hora de fumar y así los humos, de la madera, de la pipa se mezclen con los del cannabis y lleguen a los pulmones, pudiendo provocar daños en ellos. Algunas de las maderas más recomendables para fabricación de pipas son el brezo, el olivo, el peral, el cerezo, el roble, el maple y el ébano. Cada una ofrece la calidad y resistencia suficiente, así como un toque de aroma, característico de cada madera, a cada fumada.
CERAMICA. –
Las pipas de cerámica son mucho más resistentes y se agrietan menos que las de madera, incluso a las altas temperaturas. Ayudar a concentrar mejor el sabor de la marihuana y ofrecen un humo más suave que las pipas de metal, algunos usuarios dicen que son más saludables que las de metal a la hora de quemarlas. Una contra es que no son tan fáciles de limpiar y se puede quedar mucha suciedad que te fumaras gradualmente cada que prendas la pipa. Otro punto a su favor es que te puedes encontrar diseños sumamente interesantes, lo cual le dotara a tu fumada de un toque de clase y sofisticación.
Recuerden que la pipa ideal debe crear un humo suave y fresco, al mismo tiempo que debe conservar el sabor de la hierba. Por lo que no está demás que tener una buena colección de pipas, para poder disfrutar del cannabis como se prefiera.
Este contenido está destinado únicamente a fines educativos. La información ofrecida procede de investigaciones recopiladas por fuentes externas